Mi foto
Argentina
Decente cantando y cocina estupendos asados. Definido Porteño, nació en Villa Ballester, Buenos Aires en 1958.Publicó sus trabajos en Argentina y España, país donde vivió cierto tiempo,publicando en la revista Blanco y Negro, del periódico ABC, El Batracio Amarillo (quién no?)y Cuadernos de Humor. Expuso sus dibujos en Japón, Italia, España e individualmente en Argentina. Dirigió el Taller de Humor Gráfico en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gualeguaychú, situación que llevó al Intendente de dicho municipio a perder las elecciones en la Provincia de Entre Ríos en el año 2003 y perder el puesto al Director de Cultura. Trabajó en los Diarios Uno -periódico que le regaló un hermoso coche para su cumpleaños en el 2010, cuando la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú falló contra estos negreros-, El Día y Huarpe y la Revista Jíbaro. Publica en varias revistas, pero ni las menciona por lo poco que pagan -cuando pagan-. Tiene tres hijos, dos nietitos, Denise y Bautista, amigos por todos lados que lo quieren mucho. Puede escuchar por horas música de Litto Nebbia, Steely Dan, Boz Scags, Joni Mitchel o Génesis cuyas canciones lo ponen inopinadamente melancólico.

jueves, febrero 16, 2006

Dibujando con la boca!


Pepe Angonoa, luego de una excelente comida regada con un decente cabernet sauvignon, puede dibujar con la boca.
Se dice que con bebida blanca, puede dibujar con los pies. Grande Pepe!

Fiesta Nacional del Sol

Luiso (de espaldas) Seba Ozdoba, Furnier, Jericles, Selene y Arguelles, dibujando para la gente en el Predio Ferial de San Juan.

Dibujantes dibujando...

Argüelles (de espalda) Selene y Jericles, dibujan para el público en la Fiesta Nacional del Sol en San Juan. Noviembre de 2005

Muestra de Homenaje a Aldo Rivero en San Juan. 2005

De Izquierda a Derecha: Angonoa, Argüelles, Luisa Iturrieta (madre de Aldo Rivero) Selene y Jericles. Detrás: Furnier y Lucho Luna.

miércoles, febrero 08, 2006

FERNANDO RUBIO

FERNANDO RUBIO


Título: Ataque OmeyaCliente: G + J (Revista GEO)Técnica: Tinta China y AcuarelaMedidas: 30 x 20

Fernando Rubio - www.fernandorubio.com.ar


Nacido en Buenos Aires (Argentina)Sus comienzos como dibujante fueron como ayudante del dibujante Gustavo Trigo.A los 17 años publica en la editorial Columba y en Skorpio de Buenos Aires.Con 21 años viaja a Roma para seguir con sus colaboraciones en la editorial italiana Eura Editoriale, luego se desplaza a Madrid donde empieza una nueva etapa profesional.Colabora con Totem y en mayor medida con Norma Editorial de Barcelona, quien además de editar trabajos en su revista (Cimoc) también realiza dos libros con guiones propios y de otros guionistas.La editorial francesa Glenat, edita un libro con guión de Antoni Guiral.Sus publicaciones son reeditadas en varios países como Estados Unidos (Metal Hurland), Alemania (Kunst der Comics) Italia (Eura) y Francia (Soleil y Glenat).Mientras tanto ingresa como ilustrador en el periódico madrileño Diario 16 y en la conocida revista Cambio 16.Con el pasar de los años el periódico ABC le contrata para llevar la jefatura del departamento de ilustración e infografía, primero como jefe de sección y luego como redactor jefe.Simultaneamente ejerce su actividad en dicho periódico, con algunas colaboraciones en publicidad, y en algunas editoriales de primer nivel como Planeta, Anaya, Ediciones B, etc.Su experiencia profesional lo lleva a dar clases en la Universidad San Pablo CEU como profesor de infografía para los Cursos Superiores de Comunicación y Tecnologías Multimedia. Además de ser ponente en diferentes foros universitarios como profesionales (Universidad de Navarra-Pamplona. Curso de diseño gráfico de Vitoria, Cursos de verano de el Escorial y de Estepona, SND Barcelona, La Nación de Buenos Aires, etc)La trayectoria profesional de Fernando Rubio es reconocida con diversos premios de la Society of Newspaper Design entre otros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...