Mi foto
Argentina
Decente cantando y cocina estupendos asados. Definido Porteño, nació en Villa Ballester, Buenos Aires en 1958.Publicó sus trabajos en Argentina y España, país donde vivió cierto tiempo,publicando en la revista Blanco y Negro, del periódico ABC, El Batracio Amarillo (quién no?)y Cuadernos de Humor. Expuso sus dibujos en Japón, Italia, España e individualmente en Argentina. Dirigió el Taller de Humor Gráfico en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gualeguaychú, situación que llevó al Intendente de dicho municipio a perder las elecciones en la Provincia de Entre Ríos en el año 2003 y perder el puesto al Director de Cultura. Trabajó en los Diarios Uno -periódico que le regaló un hermoso coche para su cumpleaños en el 2010, cuando la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú falló contra estos negreros-, El Día y Huarpe y la Revista Jíbaro. Publica en varias revistas, pero ni las menciona por lo poco que pagan -cuando pagan-. Tiene tres hijos, dos nietitos, Denise y Bautista, amigos por todos lados que lo quieren mucho. Puede escuchar por horas música de Litto Nebbia, Steely Dan, Boz Scags, Joni Mitchel o Génesis cuyas canciones lo ponen inopinadamente melancólico.

miércoles, noviembre 29, 2006

Buenos Aires tiene un "no se qué"...


Habitualmente, por razones laborales y familiares, tengo que ir a la terminal de Omnibus de Retiro.
Voy caminando con un equipaje liviano la mayoría de las veces, pero cuando llevo una valija, por más rueditas que tenga, estoy obligado a ir en taxi.
Esto se debe a que el trayecto desde Avenida del Libertador (Sobre esta avenida me deja el colectivo que tomo desde mi domicilio), pasando por el frente de todas las terminales ferroviarias hasta llegar a la estación de micros de larga distancia, es intransitable. Y no solo lo es yendo con equipaje, también sucede caminando sin carga alguna. Eso obliga a la gente a caminar por la calle, esquivando taxis y colectivos, que es más sencillo que esquivar mugre, puestos callejeros, perros vagabundos, baldozas inexistentes y las que existen están rotas o flojas, charcos nauseabundos y pilas de basura.
Esto lo sufre todos los días y desde hace años -cualquiera sea el gobierno de turno- la pobre gente que tiene que caminar por allí.
Pero nuestros funcionarios no viajan en micro ni en tren, ellos lo hacen en avión. Ellos no solo no trabajan, sino que también evitan sufrir los padecimientos que a diario soporta el que trabaja todos los días. Eso es coherencia.

Olvidaba un detalle... El 3 de diciembre es el Día Mundial de la Discapacidad.

Estoy convencido que la única discapacidad está en nuestros funcionarios.

(imagen tomada del sitio http://www.bbc.co.uk/ouch/)

lunes, noviembre 20, 2006

Los Tallarines en el Pub "Mal de Amores"

En primer plano, de izquierda a derecha aparecen: Maicas, Argüelles (obsesionado con humedecer los labios paspados por el clima), Jorh, Pati, Guflo, Jericles, Pablo y la hija de Luiso... uyyy.. cómo se llamaba? berp...!
COMENTARIOS:
MARBOT dijo...
Puede ser que Johr haya ido con la remera de Punisher?

Y TERMINAMOS EN LA CARCEL!

En la foto siguiente, podemos ver a algunos dibujantes en la Alcaidía de Gral. Roca.
El Director del Instituto cree que enseñamos a los internos a dibujar. En realidad Jericles está diseñando el plan de fuga mientras Pablo Fernández, Argüelles y Anibal Freytes disimulan haciendo chistes tontos.














El Señor Consejero del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y titular del Museo Itinerante, hace de curador de la muestra montada en Mal de Amores y nos deja con la boca abierta.





Maicas y Jericles lloran. Es que las enseñanzas de Marcelo Niño fueron conmovedoras hasta las lágrimas.

FUIMOS A GENERAL ROCA Y SALIMOS EN LOS DIARIOS

Primera foto del encuentro que subo al blog.
Aquí estan los dibujantes que recibió la Provincia de Río Negro.
En el angulo superior Izquierdo, al lado de Pati, podrán ver al Teniente Dan, de Forrest Gump.



Caretos distendidos por el alcohol y la belleza del lugar.
La misma foto en color y blanco y negro, frentes y perfiles...











Aquí, los hermanos Freites, de los Reartes, Córdoba, Grafio de Capital y a mi izquierda Guflo, de Salta, dando una charla y dibujando para estudiantes secundarios.
Me di el gusto de decirles con cara severa: Saquen una hoja!


También fuimos a ver de qué color es el Río Negro












Sábado por la mañana, después de una brutal trasnoche en "Mal de Amores", la cara de Maicas lo dice todo.












COMENTARIOS:

MARBOT dijo...
Qué drím tím che! Ponga lo que decía el diario, o es no publicable? :P Un abrazo desde Concepción ;)

Respuesta: Marbot, lo que hay en el diario es un extenso y jugoso reportaje a Maicas que ya subiré.


Jorh, Maicas y yo, en el asado del Domingo en el Roca Rugby.

Detrás, Marcelo Niño, Segundo Freytes y Jericles entreteniendo a Lusito, tres para el bebé, mientras Luiso (el padre) abre otra botella de vaya a saber qué.


Esta última imagen nos muestra tal cual somos (y sí, somos así... auténticos... por decirlo de algún modo), junto con el Señor Director de Cultura de General Roca, que por un instante, dejó la formalidad que lo caracteriza, luciendo su gorrito veraniego.
El único que allí zafaría de un control de alcoholemia sería Luisito, que mira extrañado al Director de Cultura, y que está -peligrosamente- en la rodilla de su padre, que con gran esfuerzo pudo manterlo por unos momentos en su regazo.
Pueden observarme a mi, en una extraña posición. Es que Jorh, me está tomando del cuello para mantenerme erguido, mientras que en vano, estoy obstinadamente buscando el piso con mi pie derecho.

Maicas le roba la camiseta de Independiente a un interno!
Eduardo Maicas, mediante un astuto pase de birlibirloque, engaña a un interno y le chorea la camiseta.
!Eso le hace muy mal al futbol argentino Maicas!

viernes, noviembre 10, 2006

Uyyyy Me olvidé de avisar!!!!!!















FELIZ DÍA DEL DIBUJANTE!!!
como yo no hice ningún dibujo, subí este, que me encanta.
Bueno... felicidades colegas! Y a ver si me dejan algún comentario los visitantes de la página! Gracias Caloi... lo tomé prestado, maestro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...