Mi foto
Argentina
Decente cantando y cocina estupendos asados. Definido Porteño, nació en Villa Ballester, Buenos Aires en 1958.Publicó sus trabajos en Argentina y España, país donde vivió cierto tiempo,publicando en la revista Blanco y Negro, del periódico ABC, El Batracio Amarillo (quién no?)y Cuadernos de Humor. Expuso sus dibujos en Japón, Italia, España e individualmente en Argentina. Dirigió el Taller de Humor Gráfico en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gualeguaychú, situación que llevó al Intendente de dicho municipio a perder las elecciones en la Provincia de Entre Ríos en el año 2003 y perder el puesto al Director de Cultura. Trabajó en los Diarios Uno -periódico que le regaló un hermoso coche para su cumpleaños en el 2010, cuando la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú falló contra estos negreros-, El Día y Huarpe y la Revista Jíbaro. Publica en varias revistas, pero ni las menciona por lo poco que pagan -cuando pagan-. Tiene tres hijos, dos nietitos, Denise y Bautista, amigos por todos lados que lo quieren mucho. Puede escuchar por horas música de Litto Nebbia, Steely Dan, Boz Scags, Joni Mitchel o Génesis cuyas canciones lo ponen inopinadamente melancólico.

viernes, junio 29, 2007

MEMORIA ILUSTRADA

Desde el 3 al 31 de Julio en el Espacio de Arte AMIA, se podrá visitar la muestra de humor gráfico y dibujo realizada en conmemoración de las víctimas del atentado a la AMIA.

El Martes 10 de Julio a las 19 hs. se realizará el encuentro inaugural, donde estaremos los dibujantes convocados, familiares y amigos. Un buen momento para la reflexión.
Los esperamos.

martes, junio 26, 2007

Somos dibujantes, queremos dibujar (y cobrar por nuestro trabajo)

Este fin de semana varios dibujantes recibimos un mail del Director una nueva publicación del interior del país. En ese correo, se nos pedía autorización para publicar los trabajos en un suplemento mensual de Humor Gráfico. Obviamente, gratis... era un mangazo, de los tantos que nos hacen a los dibujantes, que somos todos buena onda, nos encanta dibujar y hacemos la delicia de nuestros hijos, sobrinos y amigos en cumpleaños y reuniones que lo ameriten.

A veces nos olvidamos que esto es una profesión y que intentamos por sobre todas las cosas, vivir de nuestro arte, aunque parezca algo de aficionados.

Imaginesé: Usted quiere dar una fiesta en un salón porque cumplió 50 años su señora y entonces, manga a un señor que tiene mucha música y un karaoke, para animar la fiesta, y por el otro lado le dice a Ramiro, el cheff, que le prepare unos calentitos y alguna pavada para picar y que Maru Botana le prepare la torta y la sirva ella, sobre sus rollers, que le queda tan gracioso. Y lo llama a un tipo que cuente unos cuentos así se rien un rato, por ejemplo a Landriscina, que es tan gaucho... Y así se montó la fiesta, sin gastar un mango, porque el salón se lo pide a algún hotelero amigo, que en una de esas tiene el salón libre el día del cumple...

No señores, así no se puede.

Afortunadeamente está FURNIER, un dibujante apreciado y respetado que nos dice que así no es la cosa. Y que si algunos medios son nuevos y tienen poco dinero, que paguen lo que pueden pagar, pero que paguen. Porque así debe ser, "ya que el día de mañana ( y ahora cito a FURNIER) todos los periódicos que sí pagan nuestras colaboraciones se sentirían defraudados y podrían entonces acceder a este tipo de recursos contando con un catálogo de numerosos dibujantes, muchos de muy buena calidad y trayectoria".

No viene al caso quien fue la persona que nos mangó. Sabemos que lo hizo de buena leche y que seguramente quiere ofrecer algo más a sus lectores con un presupuesto miserable.
Le pasa a todos los editores, incluso hasta el más poderoso.
Pero somos dibujantes, y queremos vivir de lo que amamos.


Y ya que lo nombro, aquí va un dibujo del amigo Furnier (aclaro, ni pagué ni le pedí permiso para subirlo al blog). Esto me va a salir carísimo.

jueves, junio 21, 2007

Pizza en "El Cuartito"


La otra noche, después de la charla debate que dieron Pati, Maicas y Kappel, nos juntamos alrededor de sendas pizzas. Nótese la cara de alegría de Nando, quién acababa de clavarse las de muzzarella, para entrarle sin piedad a las de fugazzetta.

En la foto de abajo, en la misma charla, de colado haciendo unos dibujitos para los amigos.






jueves, junio 14, 2007

Viejito pero eficaz.

Un viejo chiste que encontré en el archivo.
Me gustan los chistes "mudos". Algo que hacía con frecuencia hace años para publicar en España, ya que antes de viajar no conocía nada de su indiosincracia.

Este salió publicado hace algunos años en Madrid.
Un especialista en estos trabajos es Quino.
Y no me extrañaría que haya una idea similar.
Habría que consultarlo a Jericles, que sabe algo de chistes "clonados".

Hay otro dibujante que sabe mucho más de chistes clonados, porque tiene un talento especial para clonarlos él... No lo nombro porque tiene un buen plantel de abogados y el tipo es muy suceptible...

jueves, junio 07, 2007

Despuès de la presentación de la Muestra de Maicas....


Nos juntamos a tomar unos vinos y a comer como náufragos!

En la foto, de uno en fondo comenzando por Maicas en primer Plano, pueden ver a:

Cristian
Fechu
Pati
Peni
Pareja de Kappel... (perdón, olvidé el nombre!!!)
Kappel
Argüelles
Jorh
Pablo Fernández
Alicia
Y la que sacó la foto, la señora de Maicas... que está detrás de cámara... obvio, no?


Dibujo Para Fontanarrosa

Ya es conocida la noticia. Los dibujantes de todas partes del mundo estamos homenajeando al Negro Fontanarrosa con un dibujo. Este es el dibu que hizo el negro en agradecimiento a los dibujantes.

Los dibujos, que pueden verse en www.homenajealnegro.blogspot.com son para hacerse una panzada con los diversos estilos.
Aquí va el mio. También aquí está el agradecimiento del negro, que está hecho para todos los que participamos en el homenaje.












martes, junio 05, 2007

UNA DE MIEDO


Del 6 al 30 de Junio en la Alianza Francesa (Sede Palermo) tendrá lugar la Muestra de Humor Gráfico "Los dibujos de Maicas son de terror".

Se trata de una serie que el Maestro Eduardo Maicas ha preparado especialmente para dicha ocasión tomando como inspiración a los clásicos del cine de terror.

La Entrada es Libre y Gratuita.

Los Horarios para visitar la misma son: Lunes a Viernes de 9 a 21 hs y Sábados de 9 a 12:30 hs.Dirección: Billinghurst 1926, Ciudad de Buenos Aires

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...