Mi foto
Argentina
Decente cantando y cocina estupendos asados. Definido Porteño, nació en Villa Ballester, Buenos Aires en 1958.Publicó sus trabajos en Argentina y España, país donde vivió cierto tiempo,publicando en la revista Blanco y Negro, del periódico ABC, El Batracio Amarillo (quién no?)y Cuadernos de Humor. Expuso sus dibujos en Japón, Italia, España e individualmente en Argentina. Dirigió el Taller de Humor Gráfico en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gualeguaychú, situación que llevó al Intendente de dicho municipio a perder las elecciones en la Provincia de Entre Ríos en el año 2003 y perder el puesto al Director de Cultura. Trabajó en los Diarios Uno -periódico que le regaló un hermoso coche para su cumpleaños en el 2010, cuando la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú falló contra estos negreros-, El Día y Huarpe y la Revista Jíbaro. Publica en varias revistas, pero ni las menciona por lo poco que pagan -cuando pagan-. Tiene tres hijos, dos nietitos, Denise y Bautista, amigos por todos lados que lo quieren mucho. Puede escuchar por horas música de Litto Nebbia, Steely Dan, Boz Scags, Joni Mitchel o Génesis cuyas canciones lo ponen inopinadamente melancólico.

martes, abril 29, 2008

Muestra de Pati




En el Centro Cultural Recoleta, está exponiendo Pati.
Vale la pena darse una vuelta y mirar, entre otras cosas, cómo el tipo va laburando sus trabajos en blanco y negro hasta llegar al dibujo terminado.

Buenos dibujos y para reirse.
Debajo, los que acompañamos a Pati en la inauguración. Entre los dibujantes, uno que vino a ver si nosotros somos graciosos personalmete y que no es dibujante, sino músico y humorista, Hugo Varela.
Y tratamos, pero no fue sencillo.

Bueno, estuvimos los de siempre... para qué nombrarlos.




miércoles, abril 16, 2008

Otra vez Los Simpson


Y OTRA VEZ SE NOS ENOJA UN FUNCIONARIO

¿Será posible? Dos borrachos charlando en un bar, con el dueño, junto a un grupo de sinvergüenzas irreverentes ofenden a nuestros políticos.
¡Hay que ver! La aldea no para de recibir ofensas a sus más preclaros próceres.
Estos yanquis no respetan nada. Nuestros próceres son deshonrados y nosotros no podemos cruzarnos de brazos. Nuestros funcionarios no pueden quedarse quietos ante esta afrenta al General Perón y a Evita.
Nuestros diputados son así.
Un chico se muere de hambre en algún lugar de la Argentina, y nuestros funcionarios salen corriendo.
A ver los actos oficiales y salir fotrografiados con Cristina.
Tenemos serios problemas en el país, y ellos, allí están, haciendo declaraciones vacías y ocupándose de los grandes temas.
Por eso, estoy de acuerdo con Lorenzo Pepe, que es un representante de la Nación y pretende prohibir el episodio de dibujos animados de los Simpson, donde atacan a nuestros próceres.

Claro! ¡Ustedes qué pensaban? ¿Que esos borrachos del bar eran personas reales? ¡¡¡¡¡¡NO!!!!! ¡¡¡¡ESTABA REFIRIENDOME A UN DIBUJO ANIMADO!!!!!
Bueno, prohibamos a los Simpson. Censuremos. Por zarpados. Por Gorilas. Y porque no me gustan los zapatos que usa su autor, por eso.

En verdad, a mi me divierten Los Simpson. Pero ojalá que los prohiban. Es mucho más divertido leer declaraciones de nuestros funcionarios. Ellos sí que saben con qué hacerme reir todos los días.

Si me pierdo algún episodio político de esta Aldea, por favor, grabenmeló y me lo mandan.
Si no fuera porque Chavez ganó el Premio al Pelotudo del mes de Abril, se lo dabamos a este señor.
Y el título quedaba en Casa.
En fin, otra vez será.

FE DE ERRATAS
Más arriba hacía referencia al tipo este, Lorenzo Pepe (económico en cuestiones de apellido, no?) como diputado. Si la memoria no me traiciona, fue diputado. Hoy ostenta otro título nobiliario: "presidente del Instituto Nacional Juan Domingo Perón”.
En fin, aquí los presidentes abundan. Y así nos va.

jueves, abril 10, 2008

El Pelotudo del Mes de Abril


El señor de la foto, se ha ganado holgadamente el post.
Es que parece que hay alguien dentro suyo que le dice que Los Simpson son malas influencias. Y entonces el tipo lo prohibe. Y listo.
Y se terminan así las malas influencias. Qué embromar.
Que para influenciar a la gente está él y se terminó.
Sí, así como la nuestra, hay otra Aldea más arriba llamada Venezuela, y tiene un gobierno que ya ven...

sábado, abril 05, 2008

SABAT, El Artista... fernández, la cuasi-presidenta


Como creo que es obvio, verán que titulé apellidos en mayúscula y minúscula.
Uno es el del Artista Plástico e Ilustrador, y el otro es el de la señora que ocupa el cargo de presidente de la nación, cuya imagen ha sido caricaturizada por el maestro Sábat.
La señora se ha enojado con el maestro a raíz de que no la dibujó como a ella le hubiera gustado.
Pero no se conformó con manifestar el desagrado, sino que dijo: "Son los mismos que hoy pude ver en un diario donde colocan mi caricatura, que no me molesta, a mí me divierten mucho las caricaturas y las propias son las que más me divierten, pero era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasimafioso. ¿Qué me quieren decir, qué es lo que no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?" Todo eso mientras con gracia tocaba su pendiente carísimo y su Rolex de oro, que el artista piadoso, no dibujó, pero vean la imagen siguiente:

Es que esto es así,sobre gustos no hay nada escrito, y tal vez, algún día habría que escribir algo.
Así, todas las cosas de mal gusto, podrían sancionarse, digamos, establecer un código de mal gusto e implementarlo.
El tema es muy complejo, seguramente por eso no hay nada escrito al respecto.

Independientemente de cuestiones penales, que las hay, salir a trompear manifestantes es de mal gusto. Es de mal gusto, incluso, cuando lo hace la policía.
Pero, la señora en cuestión, se molesta con el Dibujante. No hubo ni una sola declaración de repudio o llamado de atención hacia el compadrito de la Plaza de Mayo (patrimonio de todos los que vivimos en esta aldea, que cada día tiene más olor a eso, a aldea).
Me pregunto: ¿Qué cosa no quiere delía que no digan los que manifiestan?(sigo con las minúsculas, olvidandome de sutilezas. Aclaro que no pretendo ser sutil, por si hay algún funcionario o algún patotero leyendo y no me entiende.
Desde la semana pasada tengo una palabra que me viene inmediatamente a la cabeza cuando veo a estos funcionarios... Estupidez.
Y pasan los años, y pasan los funcionarios. Y me preocupa muchísimo saber que en lugar de la palabra Eficiencia, Honestidad y Entrega, me viene solamente la palabra Estupidez, por ser indulgente.
Son Estúpidos. Con mayúsculas.
No entienden nada.
Y cada vez que pienso en la palabra estúpido, me viene inmediatamente otra: Malvado (ahora dejando la indulgencia de lado).
Un amigo me decía: ciertas cosas se hacen por estupidez o por maldad.
En derecho penal, las cosas se hacen por dolo o por culpa, desde luego, simplificando enormemente los principios del Derecho Penal.
Hablando en criollo, mi amigo antes de juzgar una conducta preguntaba: a ver, lo hiciste por pelotudo o por hijo de puta? Con lenguaje más académico: ¿Hubo o no hubo intención?
Es utópico, pero nuestros funcionarios tal vez hagan las cosas por pelotudos y no por hijos de puta. Eso espero.

Sin alejarme del tema del amigo SABAT, no necesita el Artista que yo salga a defenderlo, tiene trayectoria y espaldas lo suficientemente anchas como para soportar la carga.
Sueño con un país gobernado por políticos de verdad, por estadistas, por gente que se ocupa de los grandes temas y que no pierdan el tiempo cazando brujas. No por cuasi funcionarios.

Hoy, me llegó un correo donde citaban una nota periodística (no se de quién es, ya que no consignaba el autor)esto es lo que leí: "Andaba por allí suelto un mafioso, un dictador multimediático que, sin ser nombrado, quedaba claro que se trataba de Hermenegildo Sabat, un tipo tan gentilhombre y tan noble, que su sola mención en el intento de demonizarlo, ayudó mucho a sellar definitivamente una fuerte conclusión primaria:
Esta señora, no solamente renunció a pensar lo que dice, sino algo peor, parece que renunció a tener la menor noción de sus propias referencias.
Podría haber mentado con más éxito a la madre de Juan Veintitrés y acaso por tan lejano ejemplo, eso pasaba inadvertido.
Pero no… lo mentó a este tipo, querible, cristalino y honrado, mucho más comprometido con la dignidad que con su propia vida.
Y allí, cuando lo mentó, piso el palo… de una manera casi brutal.
Los veinte mil borregos de la plaza, no tenían ni tienen la menor idea de quien es Hermenegildo Sabat. Y por eso era fácil contagiarles a todos ellos, esa imbecilidad enciclopédica."


En fin, escribo y cito estas cosas simplemente porque la intolerancia, la estupidez y la maldad me toca las pelotas.
Y aclaro, nada tiene quien esto escribe, contra aquellos que visten bien, tienen joyas o relojes.
Pero todo sigue teniendo un tufillo menemista que me pone un tanto nervioso. Ah... ¿El menemismo no existe más? ¿Son peronistas? ahhh, qué despistado ando últimamente...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...