Mi foto
Argentina
Decente cantando y cocina estupendos asados. Definido Porteño, nació en Villa Ballester, Buenos Aires en 1958.Publicó sus trabajos en Argentina y España, país donde vivió cierto tiempo,publicando en la revista Blanco y Negro, del periódico ABC, El Batracio Amarillo (quién no?)y Cuadernos de Humor. Expuso sus dibujos en Japón, Italia, España e individualmente en Argentina. Dirigió el Taller de Humor Gráfico en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gualeguaychú, situación que llevó al Intendente de dicho municipio a perder las elecciones en la Provincia de Entre Ríos en el año 2003 y perder el puesto al Director de Cultura. Trabajó en los Diarios Uno -periódico que le regaló un hermoso coche para su cumpleaños en el 2010, cuando la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú falló contra estos negreros-, El Día y Huarpe y la Revista Jíbaro. Publica en varias revistas, pero ni las menciona por lo poco que pagan -cuando pagan-. Tiene tres hijos, dos nietitos, Denise y Bautista, amigos por todos lados que lo quieren mucho. Puede escuchar por horas música de Litto Nebbia, Steely Dan, Boz Scags, Joni Mitchel o Génesis cuyas canciones lo ponen inopinadamente melancólico.

martes, mayo 27, 2008

"Museo del Dibujito"

En esta primera fotografía, estoy con el maestro Ceo, comentandole que muchos dibujantes, entre ellos Maicas, Pablo Fernandez y el guionista Jorge Barale, dicen que somos muy parecidos.
Obviamente, se parte de risa, pero lo hacemos... Nos sacamos una foto juntos, los dos con una expresión similar.
Y bien, aquí, el resultado. Si bien somos generaciones distintas, no están muy equivocados, al menos, esos fueron los comentarios esa noche.

Y aquí está, el amigo Ceo y yo.
Luego con los Maestros de siempre, Ferro, Siulnas, Oswald. ¿Dónde habrá una revista que hoy los junte?
Oswald y Pablo Fernández. Aún a Pablo no lo han convocado de gobierno para algún puesto. Son suficientes con los Fernández que hay, para hacer todo tipo de dibujo. En fin, ellos se lo pierden.

jueves, mayo 22, 2008

UN CLASICO

Como siempre, el invitado permanente de esta página.
Hay que joderse, macho...
Obviamente, Lucho Luna es un tipo creativo y no consigno las fechas de publicación de las respectivas tiras porque no tiene sentido.
Ya a esta altura sabemos bien quién es el que roba descaradamente.
Linda idea para afanarla no?
No hay caso, el tipo es un adelantado.
Siempre lo hace primero.

viernes, mayo 16, 2008

MUSEO DEL DIBUJITO

Hace muchos años, cuando conocí el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y a sus integrantes, me hicieron hacer un dibujito. Así nomás, en un cartón pequeñito. No tenía idea para qué. Hice uno de mis garabatos más comunes, un señor con una copa en la mano.
Hoy, cuatro años después, me entero que ese dibujo integra una colección que será exhibida en el Museo.
Bueno, aquí va la invitación, estaremos todos, y yo muy contento.
Los esperamos.


En el blog de Nando, la información es la siguiente (perdón Nando, copié y pegué):
Aprovechando la visita al país de Melina Gatto (Museo del Fumetto Franco Fossati de Italia), el Museo de la caricatura Severo Vaccaro invita al acto de entrega de las obras del "Proyecto Museo del Dibujito", trabajo compilatorio iniciado hace 4 años, y que suma más de 200 dibujitos, llevados a cabo en cartoncitos de 6 cm x 6 cm.
La cita será en las instalaciones del Museo (Lima 1037, Capital Federal) el MARTES 27 DE MAYO (a las 19.00 hs). Los trabajos originales solo estarán en exhibición ese día. (Cabe destacar que la mascota del proyecto, es una realización del dibujante Roberto Barrios).

miércoles, mayo 07, 2008

Llegué a los 50 ... No está mal...


Hace unos días, pensando qué hacer para regalarme y regalar a los invitados a mi cumple, pensé en un dibujo.
Sin darme cuenta, improvisando cada cuadro, llegué a esto.
El dibujo se hizo sin borrador previo, solo el plantado en lápiz y luego el pasado en tinta.
Hacía mucho que no dibujaba, y sin embargo, no tuve mucha dificultad en los trazos.
Bueno, espero que les guste, y a los que no pueden venir a celebrarlo conmigo, les dejo esto como regalo.
LAS IMPROVISACIONES
Una aclaración: el texto de esta tira fue improvisado cuadro a cuadro. Para los que no me conocen, les cuento que soy un negado en las matemáticas y no hubiera hecho estas sumas sin una calculadora al lado... sobre todo porque soy muy vago en este aspecto.
Y la improvisación me llevó a decir que los jinetes del apocalipsis eran 5. No, de ninguna manera, son Cuatro: La Guerra, El Hambre, la Enfermedad y finalmente La Muerte.
El error, como siempre, lo advirtió Jorge Barale, que ya me a corregido un par de textos. Un tipo leído Jorgito.

jueves, mayo 01, 2008

MUESTRA DE LUISO


Luiso, dibujante Salteño, vivido en Córdoba, Buenos Aires y ahora en General Roca, Río Negro (hasta que se aviven los del sur y lo echen a patadas) expone en el Pub MAL DE AMORES. Lugar de encuentro en Roca, donde hace un par de años nos tuvo bebiendo copiosamente a una veintena de dibujantes... Las señoritas del lugar quedaron sorprendidas cons nuestos dibujos, dedicatorias indecentes, caradurismo y lances penosos, ya que sin ningún tipo de pudor y detrás de nuestras indisimulables panzas, hicimos lo imposible para que se enamoren perdidamente de nosotros.
Una vez más, no lo logramos!
Bueno, vayan a visitar la muestra del Luiso los que están cerca. Si le piden un dibujo y está borracho, seguramente no les cobra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...