Qué miedo... la gente de cultura quiere esto!!!: Y fueron piadosos. No me dijeron el error de ortografía!!!

Es inquietante, pero me pone muy contento y me honra... La gente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina quiere ilustrar un texto con este dibujo mio!
Y eligieron este, que tiene sus años.
Bien... en el dibujo que publiquen, será corregida la "jota" y se cambiará pon una "ge", donde dice: ciruJía. Debe decir: ciruGía.

Tiene su historia el dibujito.
La primera vez que lo dibujé fue en el año 1984. Recuerdo que el entonces Jefe de Redacción de la revista Humor, me lo seleccionó para un suplemento llamado "El Mes", pero nunca se publicó. Por razones de espacio, decían.

El dibujo original ya no se dónde está. Era menos elaborado que este. Blanco y negro y los personajes diferentes.

En el año 2003 lo redibujé y lo publicó el diario UNO, donde trabajaba. Lo hice con un estilo totalmente diferente, como se lo ve ahora.
El fondo se pintó con photoshop. Solo eso, el resto es pluma, tinta china y acuarela.
Ayer, me escriben del Ministerio y me lo piden para que ilustre un libro, que por razones de discreción, no voy a hablar del proyecto.

Como es para una obra sin fines de lucro, lo haré gratis. Será una satisfacción.
Ya les contaré dónde termina esta viñeta. Pero no hagan especulaciones con la temática, no. No va a ilustrar un libro de educación sexual.

Comentarios

Unknown dijo…
Felicitaciones Juan Carlos!!!

un abrazo
Nando

Entradas más populares de este blog

Proyecto Flash Comunicativo 1 x 30 y feliz coincidencia...

ACLARACIÓN SOBRE COMENTARIOS

Y NO PARAMOS DE HABLAR (Tributo a Fernando Rubio)