Mi foto
Argentina
Decente cantando y cocina estupendos asados. Definido Porteño, nació en Villa Ballester, Buenos Aires en 1958.Publicó sus trabajos en Argentina y España, país donde vivió cierto tiempo,publicando en la revista Blanco y Negro, del periódico ABC, El Batracio Amarillo (quién no?)y Cuadernos de Humor. Expuso sus dibujos en Japón, Italia, España e individualmente en Argentina. Dirigió el Taller de Humor Gráfico en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gualeguaychú, situación que llevó al Intendente de dicho municipio a perder las elecciones en la Provincia de Entre Ríos en el año 2003 y perder el puesto al Director de Cultura. Trabajó en los Diarios Uno -periódico que le regaló un hermoso coche para su cumpleaños en el 2010, cuando la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú falló contra estos negreros-, El Día y Huarpe y la Revista Jíbaro. Publica en varias revistas, pero ni las menciona por lo poco que pagan -cuando pagan-. Tiene tres hijos, dos nietitos, Denise y Bautista, amigos por todos lados que lo quieren mucho. Puede escuchar por horas música de Litto Nebbia, Steely Dan, Boz Scags, Joni Mitchel o Génesis cuyas canciones lo ponen inopinadamente melancólico.

domingo, julio 02, 2006

En el metro de Madrid... antes de bajarme en Cuzco.

Una tarde en el invierno del 2003, yendo hacia vaya a saber dónde... si al trabajo o a algún encuentro con amigos, leí este poema en el metro. Estaba pegado en el vidrio de la puerta, ilustrando una campaña para vender libros... Rápidamente, porque ya llegaba a la estación donde debía bajarme, tomé un bolígrafo, lo anoté en un papel y lo guardé... Pero, esas cosas de las mudanzas y los viajes, hicieron que perdiera ese poema. Hoy, caminando por Santa Fé, lo recordé. Entré en un buscador poniendo las palabras "no tires esas cartas" porque no recordaba mucho... y volví a leerlo.
Es un himno a la sencillez.
Aquí va:

No tires las cartas de amor
Ellas no te abandonarán.
El tiempo pasará, se borrará el deseo
-esa flecha de sombra-y los sensuales rostros,
bellos e inteligentes,
se ocultarán en ti, al fondo de un espejo.
Transcurrirán los años. Te cansarás de libros.
Descenderás aún más y perderás, también, la poesía.
El ruido de ciudad en los cristales acabará por ser tu única música,
y las cartas de amor que hayas guardado
serán tu última literatura.


Traducción del catalán del propio autor.(Joan Margarit. Aguafuertes. Renacimiento.1998)

2 comentarios:

Luna dijo...

Sempre que a saudade aperta,venho passear por seu espaço...é uma sensação gostosa de estar em seu mundo...ou quem sabe ,fazer parte dele ,mesmo que num estado ireal...virtual...indelével!!Gosto de ver suas fotos....de reler seus escritos...de poder vislumbrar sua sensibilidade nas entrelinhas...mas,o que mais gosto é poder desfrutar de seu carinho!!!!!!Adoro-te ,señor!!!!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...