Mi foto
Argentina
Decente cantando y cocina estupendos asados. Definido Porteño, nació en Villa Ballester, Buenos Aires en 1958.Publicó sus trabajos en Argentina y España, país donde vivió cierto tiempo,publicando en la revista Blanco y Negro, del periódico ABC, El Batracio Amarillo (quién no?)y Cuadernos de Humor. Expuso sus dibujos en Japón, Italia, España e individualmente en Argentina. Dirigió el Taller de Humor Gráfico en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gualeguaychú, situación que llevó al Intendente de dicho municipio a perder las elecciones en la Provincia de Entre Ríos en el año 2003 y perder el puesto al Director de Cultura. Trabajó en los Diarios Uno -periódico que le regaló un hermoso coche para su cumpleaños en el 2010, cuando la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú falló contra estos negreros-, El Día y Huarpe y la Revista Jíbaro. Publica en varias revistas, pero ni las menciona por lo poco que pagan -cuando pagan-. Tiene tres hijos, dos nietitos, Denise y Bautista, amigos por todos lados que lo quieren mucho. Puede escuchar por horas música de Litto Nebbia, Steely Dan, Boz Scags, Joni Mitchel o Génesis cuyas canciones lo ponen inopinadamente melancólico.

lunes, octubre 16, 2006

Del Negro Fontanarrosa

Hace muchos años, cuando era adolescente, leí un poema de Fontanarrosa que me pareció genial. Lo usé con cuanta novia tuve... Y si mal no recuerdo, allá a lo lejos dije que era de mi autoría. Hasta que cierta madurez y vergüenza hicieron que cada vez que lo regalaba, citara al autor... No me lo creían! El negro romántico? Qué se yo... La cuestión que el poema estaba en un librito de humor, y parece que estaba poético nomás, porque en la primera hoja había un dibujito donde decía: Una gota de tinta tiene encerradas, apenas un dibujo y otras pavadas... (cito de memoria, por si alguien advierte que no es textual).
Bien, aquí va el poema:

A veces pienso
no es tan difícil de que esto ocurra
pienso en las cosas que se han perdido
sin yo notarlas, sin yo notarlas
que se han perdido
Fueron quedando
algo pequeñas y retrasadas
aquellas cosas
Basta pensarlas
pero no mucho
Basta fijarse
cuando uno anda
en las pavadas tontas y quietas
tontas pavadas
que los caminos ponen delante
a los que andan
Y vuelven solas,
aquellas cosas
incluso algunas muy tonterías
muy pocas cosas.

-Poema de Roberto Fontanarrosa, citado de memoria, de ese libro de humor gráfico que llegó a mis manos allá por el año 72-

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...