Mi foto
Argentina
Decente cantando y cocina estupendos asados. Definido Porteño, nació en Villa Ballester, Buenos Aires en 1958.Publicó sus trabajos en Argentina y España, país donde vivió cierto tiempo,publicando en la revista Blanco y Negro, del periódico ABC, El Batracio Amarillo (quién no?)y Cuadernos de Humor. Expuso sus dibujos en Japón, Italia, España e individualmente en Argentina. Dirigió el Taller de Humor Gráfico en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gualeguaychú, situación que llevó al Intendente de dicho municipio a perder las elecciones en la Provincia de Entre Ríos en el año 2003 y perder el puesto al Director de Cultura. Trabajó en los Diarios Uno -periódico que le regaló un hermoso coche para su cumpleaños en el 2010, cuando la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú falló contra estos negreros-, El Día y Huarpe y la Revista Jíbaro. Publica en varias revistas, pero ni las menciona por lo poco que pagan -cuando pagan-. Tiene tres hijos, dos nietitos, Denise y Bautista, amigos por todos lados que lo quieren mucho. Puede escuchar por horas música de Litto Nebbia, Steely Dan, Boz Scags, Joni Mitchel o Génesis cuyas canciones lo ponen inopinadamente melancólico.

lunes, diciembre 04, 2006

Otra vez... Fernando Rubio


Fernando Rubio, uno de los mejores dibujantes argentinos que vive del otro lado del charco (Uruguay no, dormido... España), expuso en Madrid el 30 de Noviembre pasado, los dibujos que ilustran el libro "El laberinto de los Dioses".

"El Laberinto de los dioses" Agustín, Silvia y Manuel Cerezales, Ilustrado por Fernando Rubio La mitología griega es como un laberinto, un edificio lleno de rodeos y encrucijadas: unos mitos llevan a otros, y cada uno de ellos ofrece numerosas variantes. A través de sus versiones más identificables, los autores narran, con agilidad y humor, diez historias protagonizadas por los dioses, semidioses y héroes griegos. Procedentes de la colección «El sendero de los mitos», las recopilamos aquí en un solo libro, con ilustraciones de Fernando Rubio, especialmente realizadas para esta edición; un nuevo apéndice sobre mitología clásica, a cargo de Javier Mata; y un práctico índice onomástico.

Fernando tiene un estilo suelto y fresco pero a la vez realista, haciendo que el lector se recree en la contemplación de las ilustraciones. La técnica de la pluma y tinta china para las imágenes en blanco y negro, provoca que los dibujos obtengan un contraste definido y suelto, mientras que las ilustraciones a color, se desarrollan bajo una paleta corta de colores, de esta forma las ilustraciones nos brindan un cromatismo agradable que huye de los colores agresivos. Además Fernando Rubio tiene una trayectoria paralela en el mundo del Comic: "Persecución"y "Homero" con Norma editorial, y con Glenat publica "McGuffin" Su obra ha sido editada por Kunst der Comics (Alemania), Soley (Francia), MetalHurland (USA), Lancio Story (Italia) y Glenat (Francia) entre otros.Se destacan entre sus guionistas importantes autores, entre ellos: Juan Jimenez , Toni Guiral, Carlos Trillo y Juan Madrid.

1 comentario:

Noe dijo...

Realmente soy admiradora del trabajo de Fer y cada vez me sorprendo más y me encanta lo que hace. Fer te felicito! y a vos Juan el beso más grande,está hermoso ahora el blog, menos mal que no es negro ni azúl nos pusimos más tibios.........

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...