Hasta Siempre Carlitos


Hoy me manda un mensaje de texto Luiso desde Gral. Roca preguntándome si era verdad.

Sinceramente no le di mucha bola, porque todos los días lo veo conectado en el Messenger con una frase divertida, y que vaya a saber a quién dirigía.
Matute! -se leía- y daba un "pronóstico Bazooka..." Siempre tuve pudor de preguntarle qué era eso, ya que no eramos amigos, solo colegas y conocidos de hace muy poco tiempo.

La ilustración que subí es la última que hay en su blog. Parece que este invento de los blogs nos hace eternos... Si lo visitan, se podrán leer los mensajes de quienes lo admiramos y no pueden creerlo.

Con Carlos compartimos una cena de despedida del año 2007 con varios dibujantes en San Telmo y una última con Luiso, Khato y otro amigo en el mes de febrero, si la memoria no me falla.
Los artistas, estoy convencido, deben tener un cielo aparte.
Allí deben estar todos los que extrañamos últimamente.
Hasta siempre pibe.




BIOGRAFÍA (tomada del blog de Kappel)
Nació en Quilmes en diciembre de 1957. A los 18 años comienza a colaborar con Oswald y realiza ilustraciones en El Péndulo. Dibuja una Biblia para Chicos, tapas para Martín Fierro y El Quijote, todo para Editorial Récord, a la vez que publica historietas en Eura para Italia. Colabora ilustrando en la efímera Bang, en Satiricón, en Billiken y en El Gráfico. Durante tres años colabora en animación con Hanna-Barbera de EE. UU. Realiza una nueva versión de la Biblia y las tapas de Cordones Sueltos. Dibuja el Layout para la nueva versión animada de "Batman". Lleva adelante una fecunda colaboración con Trillo que produjo "Irish Coffee", "Big Bang", "El Libro de Gabriel", la premiada "Cibersix", que fuera adaptada a la televisión y actualmente editan en italia "Elam" y "Livervil". En 1995 recibió el Premio Caran d’Ache, en Roma, por su estética.Actualmente, Carlos Meglia es un consagrado autor argentino de comics que vive en España pero trabaja para el mercado de los Estados Unidos, en donde ya realizó las series Star Wars Underworld, Superman-Tarzan, Adventures of Superman, Monster World, Elektra, Spy Boy, un especial de Crimson, y decenas de tapas de comic books.
Para ver algunos trabajos de este gran artista gráfico les recomiendo visitar su blog: http://carlosmeglia.blogspot.com/


Una completísima biografía de Meglia a cargo de César Da Col en Imaginaria, y dibujos del gran artista: http://www.educared.org.ar/imaginaria/11/2/meglia.htm

Comentarios

Marbot dijo…
El año pasado tomé un par de clases de dibujo, y el pibe que me daba clase un día -a modo de ejemplo de algo- me mostró una biblia infantil. Imposible no reconocer el trazo en esas manos y esos pelitos de los brazos en forma de pequeños rectangulitos. Era la de Meglia che. Triste noticia la de hoy :(

Entradas más populares de este blog

Proyecto Flash Comunicativo 1 x 30 y feliz coincidencia...

ACLARACIÓN SOBRE COMENTARIOS

Y NO PARAMOS DE HABLAR (Tributo a Fernando Rubio)