Mi foto
Argentina
Decente cantando y cocina estupendos asados. Definido Porteño, nació en Villa Ballester, Buenos Aires en 1958.Publicó sus trabajos en Argentina y España, país donde vivió cierto tiempo,publicando en la revista Blanco y Negro, del periódico ABC, El Batracio Amarillo (quién no?)y Cuadernos de Humor. Expuso sus dibujos en Japón, Italia, España e individualmente en Argentina. Dirigió el Taller de Humor Gráfico en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gualeguaychú, situación que llevó al Intendente de dicho municipio a perder las elecciones en la Provincia de Entre Ríos en el año 2003 y perder el puesto al Director de Cultura. Trabajó en los Diarios Uno -periódico que le regaló un hermoso coche para su cumpleaños en el 2010, cuando la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú falló contra estos negreros-, El Día y Huarpe y la Revista Jíbaro. Publica en varias revistas, pero ni las menciona por lo poco que pagan -cuando pagan-. Tiene tres hijos, dos nietitos, Denise y Bautista, amigos por todos lados que lo quieren mucho. Puede escuchar por horas música de Litto Nebbia, Steely Dan, Boz Scags, Joni Mitchel o Génesis cuyas canciones lo ponen inopinadamente melancólico.

miércoles, abril 11, 2007

MERECIDO HOMENAJE


Hic!No recuerdo quién me lo dijo. Pero busqué por internet, consulté algunos datos y pude confirmar algo:

Durante la Presidencia de Domingo Faustino Sarmiento se introdujo la Cepa Malbec a la Argentina.

Eso es un estadista, señores!
Eso y no los de ahora, que se jactan de promover el cordero patagónico. Una mariconada como pocas.

Detrás de ese gesto severo que lo caracterizó, no me caben dudas existía un cachondo, que en las reuniones seguramente gritaba con su proverbial mal humor: Qué!? Mi plata no vale??!!!! O un: Dale un besito a mi amigo!

Si, mis amigos. Aquí el merecido tributo al GRAN SANJUANINO. Si es MALBEC mejor.

2 comentarios:

Seba Ozdoba dijo...

Es así Juan, mi querido vecino no sólo introdujo el malbec, si buscas bien en la historia algunos contemporáneos afirman que además del malbec les introdujo la botella y el corcho, no aclaran por donde pero dicen que de ahí viene la frase ¡que mal orto Facundo!

Te mando un abrazo grande, pasate por el blog que está sufriendo modificaciones interesantes.

MARBOT dijo...

¿Civilización o Barbarie?¿Malbec o Totín?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...