lunes, enero 21, 2008

Qué suerte, coincidí con un colega...

A veces los dibujantes tenemos ideas muy parecidas.
Por ejemplo, me enviaron el dibujo del colega, contandome que es muy similar al mio.
Incluso, la señora gorda está a la derecha del lector. Lástima que me olvidé de poner un gatito. No hubiera estado mal, por ejemplo, incluir a Garfield en la viñeta. Eso, más una vuelta de tuerca en la idea, y era igualito igualito.
Mi dibujo data de principios del año 2000. Y está en dos formatos, una en historieta de unos seis cuadritos, si mal no recuerdo. La idea, me la robé (con perdón de la palabra) a mi mismo e hice con la historieta una viñeta de un solo cuadro. Fue publicada en varios medios.
No se el del colega cuya firma está en el dibujo.
Qué suerte, espero algún día coincidir con Quino.
Alcoyana Alcoyana!!!!

(Para los amigos que están en otros países o que no conocen de estos asuntos, con todo gusto les cuento a qué me refiero por mail)
(Lo de Alcoyana Alcoyana es una expresión muy localista. Pero no tiene nada que ver con los españoles de Alcoy)


jueves, enero 10, 2008

Qué miedo... la gente de cultura quiere esto!!!: Y fueron piadosos. No me dijeron el error de ortografía!!!

Es inquietante, pero me pone muy contento y me honra... La gente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina quiere ilustrar un texto con este dibujo mio!
Y eligieron este, que tiene sus años.
Bien... en el dibujo que publiquen, será corregida la "jota" y se cambiará pon una "ge", donde dice: ciruJía. Debe decir: ciruGía.

Tiene su historia el dibujito.
La primera vez que lo dibujé fue en el año 1984. Recuerdo que el entonces Jefe de Redacción de la revista Humor, me lo seleccionó para un suplemento llamado "El Mes", pero nunca se publicó. Por razones de espacio, decían.

El dibujo original ya no se dónde está. Era menos elaborado que este. Blanco y negro y los personajes diferentes.

En el año 2003 lo redibujé y lo publicó el diario UNO, donde trabajaba. Lo hice con un estilo totalmente diferente, como se lo ve ahora.
El fondo se pintó con photoshop. Solo eso, el resto es pluma, tinta china y acuarela.
Ayer, me escriben del Ministerio y me lo piden para que ilustre un libro, que por razones de discreción, no voy a hablar del proyecto.

Como es para una obra sin fines de lucro, lo haré gratis. Será una satisfacción.
Ya les contaré dónde termina esta viñeta. Pero no hagan especulaciones con la temática, no. No va a ilustrar un libro de educación sexual.

lunes, enero 07, 2008

Ya están en camino otra vez...