Mi foto
Argentina
Decente cantando y cocina estupendos asados. Definido Porteño, nació en Villa Ballester, Buenos Aires en 1958.Publicó sus trabajos en Argentina y España, país donde vivió cierto tiempo,publicando en la revista Blanco y Negro, del periódico ABC, El Batracio Amarillo (quién no?)y Cuadernos de Humor. Expuso sus dibujos en Japón, Italia, España e individualmente en Argentina. Dirigió el Taller de Humor Gráfico en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gualeguaychú, situación que llevó al Intendente de dicho municipio a perder las elecciones en la Provincia de Entre Ríos en el año 2003 y perder el puesto al Director de Cultura. Trabajó en los Diarios Uno -periódico que le regaló un hermoso coche para su cumpleaños en el 2010, cuando la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú falló contra estos negreros-, El Día y Huarpe y la Revista Jíbaro. Publica en varias revistas, pero ni las menciona por lo poco que pagan -cuando pagan-. Tiene tres hijos, dos nietitos, Denise y Bautista, amigos por todos lados que lo quieren mucho. Puede escuchar por horas música de Litto Nebbia, Steely Dan, Boz Scags, Joni Mitchel o Génesis cuyas canciones lo ponen inopinadamente melancólico.

jueves, enero 10, 2008

Qué miedo... la gente de cultura quiere esto!!!: Y fueron piadosos. No me dijeron el error de ortografía!!!

Es inquietante, pero me pone muy contento y me honra... La gente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina quiere ilustrar un texto con este dibujo mio!
Y eligieron este, que tiene sus años.
Bien... en el dibujo que publiquen, será corregida la "jota" y se cambiará pon una "ge", donde dice: ciruJía. Debe decir: ciruGía.

Tiene su historia el dibujito.
La primera vez que lo dibujé fue en el año 1984. Recuerdo que el entonces Jefe de Redacción de la revista Humor, me lo seleccionó para un suplemento llamado "El Mes", pero nunca se publicó. Por razones de espacio, decían.

El dibujo original ya no se dónde está. Era menos elaborado que este. Blanco y negro y los personajes diferentes.

En el año 2003 lo redibujé y lo publicó el diario UNO, donde trabajaba. Lo hice con un estilo totalmente diferente, como se lo ve ahora.
El fondo se pintó con photoshop. Solo eso, el resto es pluma, tinta china y acuarela.
Ayer, me escriben del Ministerio y me lo piden para que ilustre un libro, que por razones de discreción, no voy a hablar del proyecto.

Como es para una obra sin fines de lucro, lo haré gratis. Será una satisfacción.
Ya les contaré dónde termina esta viñeta. Pero no hagan especulaciones con la temática, no. No va a ilustrar un libro de educación sexual.

1 comentario:

Nando dijo...

Felicitaciones Juan Carlos!!!

un abrazo
Nando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...