Mi foto
Argentina
Decente cantando y cocina estupendos asados. Definido Porteño, nació en Villa Ballester, Buenos Aires en 1958.Publicó sus trabajos en Argentina y España, país donde vivió cierto tiempo,publicando en la revista Blanco y Negro, del periódico ABC, El Batracio Amarillo (quién no?)y Cuadernos de Humor. Expuso sus dibujos en Japón, Italia, España e individualmente en Argentina. Dirigió el Taller de Humor Gráfico en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gualeguaychú, situación que llevó al Intendente de dicho municipio a perder las elecciones en la Provincia de Entre Ríos en el año 2003 y perder el puesto al Director de Cultura. Trabajó en los Diarios Uno -periódico que le regaló un hermoso coche para su cumpleaños en el 2010, cuando la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú falló contra estos negreros-, El Día y Huarpe y la Revista Jíbaro. Publica en varias revistas, pero ni las menciona por lo poco que pagan -cuando pagan-. Tiene tres hijos, dos nietitos, Denise y Bautista, amigos por todos lados que lo quieren mucho. Puede escuchar por horas música de Litto Nebbia, Steely Dan, Boz Scags, Joni Mitchel o Génesis cuyas canciones lo ponen inopinadamente melancólico.

miércoles, mayo 07, 2008

Llegué a los 50 ... No está mal...


Hace unos días, pensando qué hacer para regalarme y regalar a los invitados a mi cumple, pensé en un dibujo.
Sin darme cuenta, improvisando cada cuadro, llegué a esto.
El dibujo se hizo sin borrador previo, solo el plantado en lápiz y luego el pasado en tinta.
Hacía mucho que no dibujaba, y sin embargo, no tuve mucha dificultad en los trazos.
Bueno, espero que les guste, y a los que no pueden venir a celebrarlo conmigo, les dejo esto como regalo.
LAS IMPROVISACIONES
Una aclaración: el texto de esta tira fue improvisado cuadro a cuadro. Para los que no me conocen, les cuento que soy un negado en las matemáticas y no hubiera hecho estas sumas sin una calculadora al lado... sobre todo porque soy muy vago en este aspecto.
Y la improvisación me llevó a decir que los jinetes del apocalipsis eran 5. No, de ninguna manera, son Cuatro: La Guerra, El Hambre, la Enfermedad y finalmente La Muerte.
El error, como siempre, lo advirtió Jorge Barale, que ya me a corregido un par de textos. Un tipo leído Jorgito.

3 comentarios:

Chelo Candia dijo...

cinco tambien son los dedos de una mano, los días de semana, las pelis de tarantino que me gustan, mi familia paterna, las puntas de la estrella judía, los jugadores de basquet, mis novias más representativas... en fin:¡¡¡Feliz cumple maestro argüelles!!!! y si puede, pasese por www.chelocandia.blogspot.com, que en homenaje a usted, puse una entrada con humor gráfico. (mentira, fue casualidad, jeje)

Anónimo dijo...

Arguelles, hala yo tb te felicito por aqui, eso si...ya no es octava, es novena como la sinfonia de beethoven....

Biquiños muchos en tu medio siglo con la vida.....

Sabeliña

Noe dijo...

Argüelles pasé ese tu cincuenta aniversario y vos sabés con una gran emoción que tenía en mi corazón porque estaba por realizar mi viaje tan esperado y acá desde Madrid te digo GRACIAS MACHO por instarme a no renunciar en éste magnífico viaje que he hecho por España que me ha robado un pedazote de mi corazón.
besiños y... pos si dentro de una semana tío te estaré dándo un abrazote con un montón de brazos que mandan desde acá para vos.
Nos vemos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...