Mi foto
Argentina
Decente cantando y cocina estupendos asados. Definido Porteño, nació en Villa Ballester, Buenos Aires en 1958.Publicó sus trabajos en Argentina y España, país donde vivió cierto tiempo,publicando en la revista Blanco y Negro, del periódico ABC, El Batracio Amarillo (quién no?)y Cuadernos de Humor. Expuso sus dibujos en Japón, Italia, España e individualmente en Argentina. Dirigió el Taller de Humor Gráfico en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gualeguaychú, situación que llevó al Intendente de dicho municipio a perder las elecciones en la Provincia de Entre Ríos en el año 2003 y perder el puesto al Director de Cultura. Trabajó en los Diarios Uno -periódico que le regaló un hermoso coche para su cumpleaños en el 2010, cuando la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú falló contra estos negreros-, El Día y Huarpe y la Revista Jíbaro. Publica en varias revistas, pero ni las menciona por lo poco que pagan -cuando pagan-. Tiene tres hijos, dos nietitos, Denise y Bautista, amigos por todos lados que lo quieren mucho. Puede escuchar por horas música de Litto Nebbia, Steely Dan, Boz Scags, Joni Mitchel o Génesis cuyas canciones lo ponen inopinadamente melancólico.

viernes, julio 11, 2008

TALLER DE HUMOR GRÁFICO





Hace tiempo que tenía ganas de darme este gusto. Los proyectos eran poner una Escuela de Dibujo. Repetir las experiencias de Gualeguaychú y San Juan. Y que esa escuela fuera mia. Invitar artistas para que hagan de el un espacio cultural, dedicado a las artes visuales y por sobre todas las cosas, lo que más me gusta, el Humor Gráfico y el Dibujo.
Bien, aún no he podido hacerlo, por esas menudencias que suceden habitualmente, el dinero, la búsqueda de un sitio copado, el dinero, encontrarse con un lugar con onda, el dinero, unas instalaciones decentes, el dinero... y bien, ya saben... No se consiguen fácilmente estas cosas.
Resulta que un viejo amigo, Julio Di Yorio, tan viejo como yo, director de una revista donde he publicado mis garabatos, hace tiempo tiene un lugar que reúne las condiciones. Galería de Arte, Taller de Dibujo y Pintura... en fin, un lugar apto para exposiciones y para que las personas que hablamos de estas cosas artísticas, tengamos un lugar para hablar en el mismo idioma. Y los que aún no lo hablan, puedan hacerlo, juntandose con gente que tiene un rato de experiencia en estas cosas.

Decía mi amigo el negro Dolina que no creía que los "talleres artísticos" enseñaran mucho. Pero sí que ayudaban mucho a los artístas a hablar en un mismo idioma. Y graficaba: "...cuando era chico iba a un potrero a jugar a la pelota, donde la tierra era rojiza. La pelota de cuero, con el correr del tiempo, iba tomando el mismo color que la tierra de ese potrero..." Esta metáfora es la que más refleja lo que quiero conseguir en este Taller de Humor Gráfico que comenzaré a dictar en el mes de Agosto.

El 17 de Julio -Dios mediante y si no explota todo en Buenos Aires, ya que nunca se sabe muy bien cómo están las cosas por aquí- se presentarán oficialmente todas las actividades, la hora se las confirmo cuando la tenga. Allí estaremos todos, y supongo, que se podrá tomar alguna copa y luego de hablar de esas pavadas que hablamos los dibujantes y reirnos con las anécdotas de siempre y alguna nueva, pasaremos a charlar de lo divino y lo humano.

Aquí les muestro las instalaciones, a las que les falta en algunos lugares, una mano de pintura, poner mesas, algunos adornos más y listo, arrancamos con el Espacio de Arte Magma (que así se llama, si es que no me informaron mal). Aclaro, las fotos son muy limitadas, porque el fotografo lo es... Pero el lugar es mucho más lindo de lo que parece.
Es en la calle Oro 2144, en Palermo, donde no hay más guapos y está cada día más fashion.
Espero ver a todos los dibujantes amigos cuando nos presentemos.

5 comentarios:

MARBOT dijo...

¡Qué grande! El mayor de los éxitos con este emprendimiento, espero poder darme una vuelta algún día. Un abrazo!

Ceo dijo...

¡Celebro este emprendimiento y sin lugar a dudas te va a ir muy bien, sos un tipo muy agradable. ¡SUERTE!

Argüelles dijo...

Gracias Ceo! Es un honor tener tus buenos deseos. Te mando un gran abrazo!

Anónimo dijo...

hola juan carlos soy eduardo t deseo toda la suerte del mundo q t la mereses y aver cuando m haces un dibujo jajajaj no mentira bueno un abrazo y cuidate.

LUCHO LUNA dijo...

juan ca , te felicito por el inicio de clases. creo que todo dibujante de humor (d los + copados y amigables) sueña con trasmitir lo que sabe y lo que no a otros, ademas de estar en su salsa
espero te vaya bien

saludos
LUCHO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...