A LOS DIBUJANTES

Sí, los dibujantes tenemos un día.
Hoy es nuestro día.
Para mí, el día del dibujante fue cuando abrí la revista Blanco y Negro del periódico ABC de España y vi mi viñeta publicada. Fue hace unos veinte años.
No era la primera que publicaba, pero sí era la primera que me pagaban.
No entraba en mis zapatos, sinceramente.
Aquí está. Los dibujantes son unos bichos raros... Convivo con ellos hace muchos años. A uno de estos impresentables me une una fraternal y entrañable amistad.
Está al otro lado del charco y se llama Fernando Rubio, a quien le he dedicado varios post en este blog.
En España no se celebra este día. Pero aquí somos afectos a poner un día para cada cosa o actividad.... en el caso de los dibujantes seguramente es para tener la excusa de encontrarnos a comer y echar unas risas.


Aquí va un dibujo y la imagen de Fer en una exposición reciente en Madrid. El año próximo, en la bienal de humor e historieta que realizaremos, lo tendremos de invitado.

Será para Mayo.



Y aquí, debajo de estas líneas, pongo a un personaje que desarrollé hace unos años y aún está buscando un lugar donde reaparecer.

La primer viñeta apareció en el Diario Huarpe, de San Juan. La última, en la revista Jíbaro, un sueño que duró unos pocos números.

Pero seguramente, habrá otros soñadores con nuevos proyectos. Y allí estaremos. Para divertirlos con las pavadas que solemos hacer los dibujantes.

Aquí debajo, "Wilfredo y el Guanaco". Dedicado a todos los colegas.

(Para los que no lo saben, aún está planteada la incógnita de quién es Wilfredo entre estos dos Guanacos.)

FELIZ DÍA DIBUJANTES. Y EL MEJOR DE LOS RECUERDOS POR LOS QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS.



Comentarios

Marbot dijo…
Feliz día Juan Carlos, y siga defendiendo la profesión con ese tezón que lo caracteriza. Somos dibujantes, queremos dibujar (y cobrar);) Un abrazo :)
Unknown dijo…
Feliz Día Juan Carlos!!!

Se viene nomás la Bienal de Humor???

Un abrazo
nando
Gracias Nando! Sí, se viene nomás, y tendrá carácter internacional, así que tendremos a varios de los colegas españoles que conociste en Alcalá de Henares.
Ya te contaré.

Entradas más populares de este blog

Proyecto Flash Comunicativo 1 x 30 y feliz coincidencia...

Y NO PARAMOS DE HABLAR (Tributo a Fernando Rubio)

ACLARACIÓN SOBRE COMENTARIOS